Anunciará Manolo a finales de este mes la estrategia Pro Coahuila

Se buscará promover las ventajas con que cuenta el estado en México y en el mundo para la atracción de inversiones

El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que a finales de este mes de febrero se llevará a cabo la presentación de la estrategia denominada Pro Coahuila, mediante la cual, se buscará promover a la entidad en México y en varios países del mundo con el propósito de atraer inversiones e impulsar el desarrollo económico.

El mandatario estatal señaló que, a través de dicha estrategia, se hará énfasis en la ubicación privilegiada que tiene Coahuila para el aprovechamiento del fenómeno mundial del nearshoring, así como también otras ventajas competitivas para el establecimiento de nuevos proyectos de inversión, o expansión de las empresas que ya tienen presencia en el estado.

“Estamos construyendo la agenda para salir a promover Coahuila, a finales de febrero tenemos la presentación de Pro Coahuila, que es esta estrategia para promover a nuestro estado en México y el mundo, y una vez que esta se detone, ahora sí vamos a empezar a promover y a hacer estas giras de promoción económica por diferentes partes del país y del mundo”, dijo el gobernador.

Señaló que un factor determinante para la llegada de estas nuevas inversiones son los buenos niveles en materia de seguridad que tiene Coahuila, mismos que se han logrado gracias a la coordinación interinstitucional entre las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales.

“Hay una muy buena coordinación y es importante esa coordinación y es importante la participación de todas las fuerzas de seguridad tanto municipales, estatales y federales, entre más seamos y mejor coordinados estemos más fuerza tendremos, entonces, ha ido funcionando muy bien, así como la coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional, las Fiscalías y la Unidad de Inteligencia del Gobierno Federal”, expuso el mandatario coahuilense.

De igual manera, dijo que, a casi un mes del inicio de operaciones de la nueva base de la Marina en Saltillo, la coordinación con esa secretaría ha resultado exitosa para mantener la vigilancia especialmente en aquellas zonas de la entidad donde hay mayor riesgo de posibles incursiones de grupos de la delincuencia organizada.

“Estamos bien coordinados con la Marina y ya se está patrullando de manera conjunta entre la Policía Estatal y la Marina para vigilar principalmente las zonas donde puede haber algún tema complicado, como por ejemplo por donde intentaron ingresar hace un mes y medio la delincuencia organizada allá por Juárez, la parte que colinda con Salinillas y todos esos municipios de Nuevo León, ya fortaleciendo la presencia con la Marina pues es una acción preventiva muy importante”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)