Va PRI Coahuila por “carro completo” en la elección del 2 de junio: Carlos Robles

La “caballada” está gorda y está bien entrenada, asegura

El diputado local y líder del PRI en Coahuila, Carlos Robles Lostanau, aseguró este miércoles que su partido va por el “carro completo” en la elección de alcaldes del próximo 2 de junio, dado que las candidatas y candidatos que estarán representando al Tricolor en esa contienda son hombres y mujeres de experiencia que están sumamente acreditados en el oficio político.

En entrevista, el legislador dijo estar confiado en que el PRI arrasará porque es un partido que está trabajando permanentemente y no solo en tiempos de elecciones, además de que cuenta con una estructura fuerte y una militancia “de lucha y de experiencia”.

Comentó que en este momento se están aplicando exámenes a los 38 aspirantes, mujeres y hombres, que tomarán parte en la elección, lo cual es un requisito interno del partido para medir el conocimiento que tienen en cuanto a sus bases, reglamentos y legislatura interna.

“Esperamos carro completo, un partido político no puede reconocer que va a perder, tiene que ganar, vamos a ganar, sobre todo un partido como el nuestro, con una estructura tan fuerte, con una membresía tan sólida, con una militancia de lucha, de experiencia, con coraje, obviamente que esperamos excelentes resultados”, señaló el dirigente priísta.

“Nos da mucha confianza que seguimos trabajando, trabajamos día a día, nosotros no somos un partido electorero, somos un partido que día a día se construye, como si estuviéramos en el primer día de trabajo. Confiamos recuperar todos los municipios, (traemos) puro peso completo, mujeres y hombres muy acreditados en el oficio político, la caballada está gorda y está bien entrenada”, puntualizó.

Reformas propuestas por AMLO significan retroceso y buscan minar la democracia

Por otra parte, Carlos Robles dijo no estar de acuerdo con las reformas a la Constitución propuestas este lunes por el presidente Andrés López, al asegurar que dichas modificaciones significarían un retroceso para el país al eliminar los órganos autónomos y buscar claramente minar la democracia, según manifestó.

“Obviamente no puedo estar de acuerdo, yo soy abogado de profesión y soy un amante del estado de derecho, yo creo que en la democracia uno de los elementos importantes son los órganos ciudadanos que incluso por la experiencia propia en México nos hemos fortalecido mucho con la operación de esos instrumentos”, expuso el directivo.

“Por supuesto que sí sería un retroceso, hemos ido avanzando en el tema de la democracia y eso representa un retroceso. Yo creo que todavía están por discutirse, son propuestas que se están haciendo pero ya los diputados tendrán la última palabra, es obvio que en esto hay un gran ingrediente político pero siento que vamos a salir adelante”, expresó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)