Sujeto acusado del deceso de su hijo recién nacido en Ramos Arizpe aceptaría responsabilidad para reducir su condena

Aunque este miércoles se llevaría a cabo la audiencia intermedia para definir el curso del proceso penal en contra de Jesús «N», acusado en Ramos Arizpe del delito de filicidio tras presuntamente terminar con la vida de su hijo, a los 21 días de nacido, su defensa legal pidió ante el juez Pedro López Medrano que se difiera para el próximo 8 de marzo de este 2024, ante la posibilidad de que acepte su responsabilidad para reducir su condena por medio de un procedimiento abreviado.

Fue el domingo 12 de junio del 2022 que al sujeto de 35 años se le cumplimentó una orden de aprehensión al encontrarse pruebas suficientes para señalarlo como presunto responsable de la muerte del bebé, ya que, de acuerdo con datos de investigación contenidos en la causa penal 1329/2022, el jueves 8 de junio del referido año, Jesús llegó a su domicilio, en el citado municipio, después de concluir su jornada laboral en una empresa de alimentos y al no soportar el llanto de su hijo le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Se presume que incluso el imputado amenazó de muerte a su esposa, Martha Angélica “N”, antes de pedirle que llamara a una ambulancia ya que el bebé quedó gravemente lastimado por el golpe y le ordenó que dijera que la causa de su malestar derivó de un problema estomacal.

Tras reportar la supuesta situación al número de emergencia 911, con la ayuda de un vecino trasladaron al infante al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, donde un médico pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que al revisar al recién nacido encontró golpes en diversas partes de su cuerpo.

La salud del bebé no mostró mejoría y durante la noche del mismo 8 de junio, personal médico del nosocomio informó sobre su deceso. El menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se dio a conocer que su muerte se produjo por una hemorragia por traumatismo severo de cráneo.

Ante la Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la FGE, Martha Angélica confesó que el bebé fue víctima de agresiones por parte de su padre. Por estos hechos, Jesús permanece, desde hace casi dos años, en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. (OMAR SOTO)