COMPARA brinda más de 650 servicios en sector habitacional por reparación de fugas 

Debido a la presión de agua potable que se registra en la zona urbana de Ramos Arizpe por la incorporación de pozos en los últimos cinco años, los reportes por fugas en las líneas de conducción durante el mes de enero ascendieron a más de 650 reparaciones que ha atendido la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), informó Eduardo Valdés Cuellar, titular de la dependencia.

“Llegamos a atender entre 20 a 25 reportes diarios en distintos puntos de la zona urbana, esto engloba diversos trabajos que en su mayoría los hacemos en las tomas y descargas domiciliarias de usuarios donde enfocamos el trabajo de las cuadrillas. Los llamados son atendidos y los seguiremos atendiendo conforme se vayan presentando” comentó.

Colonias como Manantiales del Valle, Analco, El Escorial, El Mirador y Parajes de los Pinos es donde las cuadrillas han focalizado gran parte de las atenciones por fugas, ya que cerca del 65 por ciento provienen de la zona poniente.

“A veces se alcanza un registro de pérdidas de hasta tres litros por segundo en algunas fugas que logramos reparar en un lapso de 24 horas, esto nos pasa en el sector oriente donde ya hay más presión” detalló.

Del mismo modo, expuso que, durante el mes de enero, la compañía ha destinado poco más de 600 mil pesos en la reparación de fugas ubicadas en la zona habitacional de la ciudad. (EDUARDO SERNA).