Aún hay lugares en el DIF Saltillo para operaciones de cataratas; asegura director

El director general del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila, dio a conocer que esa institución continuará recibiendo a pacientes que requieran ser sometidos a una cirugía para corregir problemas de cataratas, quienes previa valoración podrán someterse a dicho procedimiento para mejorar su visión y también su calidad de vida.

El directivo señaló que, de igual manera, aún se cuenta con lugares dentro del programa de aparatos auditivos, mediante el cual también ha sido posible cambiar la vida de cientos de saltillenses que requerían de estos equipos.

Daniel Samperio señaló que, con estos programas, el DIF Saltillo está resolviendo problemáticas puntuales que tienen que ver con la salud de los saltillenses, tanto de las niñas y niños como también de los adultos mayores.

Indicó que, en el caso de las operaciones de catarata, los interesados pueden acceder a este programa mediante el pago de una cuota de recuperación de solo 500 pesos, que incluye la valoración, la operación, el tratamiento y el seguimiento post operación.

Agregó que al momento hay alrededor de 250 candidatos que buscan ser beneficiados con estas cirugías.

“Todavía tenemos algunos lugares para valoraciones de cataratas y en ese sentido vamos a seguir recibiendo a las personas que requieran de alguna operación para corregir este padecimiento y mejorar su visión”, señaló el director.

“A la fecha traemos cerca de 250 candidatos a operar de cataratas, todavía hay algunos lugares, seguimos invitando a la gente, casi todos son los que se operan, hay quienes tienen algún tema que resulta que no es catarata, tenemos un margen de error como del 10 por ciento, pero procuramos que todos los que lleguen con este problema puedan ser beneficiados”, agregó.

Por otra parte, Daniel Samperio informó que también ha sido posible operar a tres de los nueve niños que solicitaron el apoyo del DIF Saltillo para recibir un implante coclear, mismos que fueron sometidos a dicho procedimiento en el Hospital Ángeles de la ciudad de Torreón gracias también al respaldo de la ciudadanía, de la Iniciativa Privada y del Gobierno del Estado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)