Registra Ramos Arizpe sismo de 3.9; no se reportan daños  

 Un sismo de magnitud 3.9 ocurrió a las 0:44 horas de este martes, con epicentro en Ramos Arizpe, afortunadamente no se reportaron daños en infraestructura o llamadas de auxilio al 911.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Avalos, comentó que, junto con las unidades de Protección Civil de Arteaga y Ramos Arizpe, se dieron a la tarea de realizar recorridos sin saldo negativo.

“El Servicio Sismológico reportó sismo de 3.9 grados ubicado al este, a 20 kilómetros de Ramos Arizpe, desde los primeros minutos que nos informó con la ubicación de este sismo nos comunicamos con la unidad municipal de Ramos Arizpe y Arteaga y no tienen ningún llamado al 911 por parte de la población”, indicó.

De acuerdo al histórico que posee el Sismológico Nacional, en 2023 fueron 14 eventos los registrados en diferentes puntos del estado, en la mayoría de los casos no hubo ninguna sensación o daños a infraestructura o personas.

Cuestionado sobre la instalación de medidores de temblores, Martínez Ávalos dijo que el Sismológico Nacional determina la posibilidad de ampliar la red de sismólogos y ubicarlos donde considere necesario.

Dijo que no quiere decir que no sea necesario, ya que, aunque Coahuila es una entidad de baja sismicidad, se están presentando con más periodicidad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)