Se buscan sacerdotes… llama obispo Hilario a jóvenes de la Diócesis de Saltillo

Al apuntar que en la Diócesis de Saltillo hay activos alrededor de 200 sacerdotes, el obispo de esta organización religiosa, monseñor Hilario González García, señaló que la mayoría de éstos se encuentra en una edad madura y próxima a la vejez, por lo que aseveró que la continuidad de su trabajo evangelizador dependerá de los jóvenes que se inclinen por la vocación sacerdotal.

«Nuestro presbiterio en la Diócesis de Saltillo, para atender 18 municipios, desde Arteaga hasta Sierra Mojada, contamos con 200 sacerdotes, algunos son de aquí otros de otras partes, van y vienen (…). Quisiéramos que los padres mayores pudieran tener un ritmo de trabajo más leve», dijo este domingo para medios.

«Hay que orar y pedir por ellos para que no se nos cansen, que no se nos enfermen. Estamos envejeciendo, el promedio de edad de nuestro presbiterio diocesano es de 57 años, estamos maduros y necesitamos que ingresen más vocaciones jóvenes porque estos maduros, con el paso del tiempo, vamos a envejecer», ahondó.

En este sentido, el jerarca católico hizo una invitación a quienes tengan curiosidad o se sientan inclinados a servir a Dios como sacerdotes a acercarse a Seminario de Saltillo, que se ubica en la calle Obispo Francisco Villalobos 701, Los Valdez, o a los templos más cercanos a su comunidad para recibir asesoría y acompañamiento al respecto.

«Nos faltan más sacerdotes, quisiéramos tener la posibilidad de acompañar y hacer presencia en las parroquias de una manera más eficiente, más constante, que al menos hubiera dos padres (por parroquia) para que se pudieran turnan y para que pudieran atender tantas necesidades que hay», subrayó.

«Un llamado a los jóvenes católicos, desde la secundaria, la prepa, que ya están en carrera e incluso quienes ya terminaron su carrera y que no han optado por el matrimonio y estén inquietos de servir como sacerdotes, que se den la oportunidad de probar, de ir un retiro vocacional, de pedir informes a sus párrocos», indicó.

COLECTA POR EL SEMINARIO 

Recordó que durante las misas dominicales de febrero de este 2024, en los templos de la Diócesis que encabeza, se llevará a cabo la colecta anual en favor del Seminario y quienes lo integran, por lo que convocó a la feligresía local a sumarse con su donativo económico.

«Los seminaristas tienen esta inquietud de formarse para ser sacerdotes a semejanza de Jesús Buen Pastor y Jesús Sacerdote, a ese proceso le llamamos configurarse. Somos discípulos en el camino, siempre estamos aprendiendo de Jesús y siempre estamos en movimiento», platicó.

«Nuestros seminaristas harán presencia en las comunidades parroquiales de nuestra Diócesis, en las cinco vicarías de Saltillo y la vicaría de Monclova y del Desierto para promover esta campaña. Solicitar su apoyo espiritual en la oración y el apoyo material en la colecta dominical». (OMAR SOTO)