En misa, bendicen garganta de saltillenses 

La tarde de este sábado, en el Templo de Nuestra Señora de la Luz, en Saltillo, se llevó a cabo, dentro de una misa en honor a San Blas, una bendición especial para quienes frecuentemente padecen de tos o infecciones de garganta, con la intención de que, por intercesión de Dios, puedan sanar de sus malestares.

El padre Anastasio Olivar Chávez, rector de este espacio religioso ubicado en la Zona Centro de la ciudad capital, explicó que este rito se lleva a cabo dentro de la celebración de San Blas, ya que es considerado como el Patrono de los Otorrinolaringólogos y miembro de los llamados «Santos Auxiliadores».

Narró que, según la tradición católica, alguna vez este Santo intervino ante Dios para sanar a un niño que se lastimó la garganta tras comer accidentalmente una espina de pescado, por lo que se le dio el atributo de «sanador de gargantas».

A la misa acudieron decenas de saltillenses que aprovecharon la ocasión para recibir esta singular bendición por parte del padre responsable del Templo perteneciente a la Diócesis de Saltillo.

«San Blas dijo que ‘todo aquel que me invoque con fe, yo lo voy a curar de todo mal de garganta y de cualquier otro mal’. La tradición es, con dos velas cruzadas, hacer una oración; Santos como San Blas han tenido su devoción más universalmente», dijo el sacerdote durante su homilía. (OMAR SOTO)