No hay escuelas chicas ni grandes, vamos a trabajar sin distinción para todos los universitarios: Octavio Pimentel

Luego de rendir protesta este viernes como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el período 2024 – 2027, Octavio Pimentel Martínez dijo que ha iniciado una nueva etapa dentro de la máxima casa de estudios, en la que trabajará fuertemente y sin distinción alguna por todos y cada uno de los universitarios que forman parte de las escuelas, institutos y facultades para engrandecer a la institución y convertirla en la mejor del país.

En entrevista, el rector dijo que tendrá un especial acercamiento con aquellos planteles en los que el resultado de la elección no le fue favorable, para ganarse la confianza de esos universitarios y establecer esquemas de trabajo que permitan atender de manera efectiva las necesidades de esas escuelas o facultades.

“Lo primero es empezar a trabajar y hacer una visita a cada una de las escuelas, privilegiar a aquellas escuelas que no nos dieron su voto porque hay que hacer un esfuerzo importante de atenderles, ganarnos su confianza y establecer un mecanismo de trabajo con ellos”, expuso el rector.

“Aquí no habrá distingos, como lo dijimos en campaña lo sostengo ahorita, no hay escuelas chicas ni grandes, ni escuelas que ganaron y perdieron. Hay universitarios que se expresaron, pero ahorita vamos a trabajar para todos los universitarios de la Autónoma de Coahuila sin distinción alguna”, agregó.

Destacó que en los siguientes días estará dando algunas de las ideas que ya se tienen bien establecidas para el desarrollo de la universidad, e indicó que en este nuevo proyecto se requiere la participación de “gente sensible, gente muy participativa que colabora y universitaria de corazón”.

Mencionó que entre estas ideas se incluyen aspectos importantes que tienen que ver con una legislación al interior de la UA de C, donde se tiene que dar certidumbre a las escuelas y facultades con una estrategia importante y sobre todo, cambiar los procesos administrativos para procurarles mayores recursos.

“Estos procesos administrativos le van a dar solvencia en el uso del recurso inmediato a las escuelas, que estén procurando fondos, apoyar a las que necesiten procurar fondos para posteriormente nosotros empezar ya con los planes de recursos extraordinarios que tenemos nosotros que trabajar y empezar con la mezcla de recursos”, declaró Pimentel Martínez.

Además declaró que en cuanto a la elección de quien estará a cargo de la Secretaría General de la universidad, ya se emitieron varios perfiles de hombre y mujeres y pronto se tomará una decisión, además de darse a conocer a quienes habrán de ocupar algunos de los principales puestos al interior de la universidad.

Seguimos abiertos al diálogo con manifestantes

Por otra parte, Octavio Pimentel dijo que la universidad sigue abierta al diálogo con las personas que mantienen bloqueado el bulevar Venustiano Carranza de esta capital y pidió a los saltillenses su confianza en que la universidad hará las cosas bien y pronto se llegará un acuerdo.

“Estamos abiertos al diálogo para las y los universitarios, la mesa de diálogo va a estar permanente cuando lo necesiten, yo este jueves estuve cinco horas esperando a que los universitarios se organizaran y decidieran platicar con nosotros”, señaló,

“La mayoría de los que nosotros vimos que querían platicar con nosotros no eran universitarios, entonces, el trabajo que vamos a hacer es para con y por los universitarios de la UA de C, el mensaje que le damos a la ciudadanía es que la universidad va a hacer bien las cosas, va a trabajar en pro de la comunidad coahuilense”, agregó el decano. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)