El secretario del ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías informó que más de cinco mil ramosarizpenses forman parte actualmente de los Comités Ciudadanos de Seguridad divididos en un promedio de 100 grupos ubicados en la zona urbana abarcando los sectores escolar, comercial e industrial.
El funcionario, detalló, que a través de estos grupos de mensajería instantánea se atienden en promedio cerca mil solicitudes de apoyo al mes por parte de la Policía Preventiva Municipal acortando los tiempos de reacción, ya que gracias a la conexión con el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA), los mensajes son canalizados a los oficiales de manera inmediata.
“La estrategia ha sido todo un éxito en Ramos Arizpe, ya que la cifra de adheridos a estos grupos ciudadanos va en aumento mes con mes. Seguiremos incrementando el número de ciudadanos para seguir fortaleciendo la comunicación con las fuerzas de seguridad municipales y seguir trabajando en acortar los tiempos de respuesta” comentó.
González Farías resaltó que se continuará con la creación de nuevos grupos de seguridad este año en los sectores que más se requiere, sin embargo, todos aquellos que deseen pertenecer a las agrupaciones, deberán seguir al pie de la letra los reglamentos que los rigen.
Asimismo, ahondó que adherirse a estos grupos ciudadanos puede ser posible mediante la petición de quien lo solicite, desde vecinos, empresarios educadores o comerciantes al hacer la petición formal en la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en la Presencia Municipal. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil