Lamenta nuevo rector mensajes confusos lanzados a universitarios

 Al lamentar que terceras personas que tienen otros intereses envíen mensajes confusos a los universitarios, el rector electo, Octavio Pimentel Martínez, dejó claro que no habrá represalias contra ningún manifestante.

Sobre la intromisión de gente ajena a la universidad en la protesta realizada a lo largo de la semana por personas que solicitaban la cancelación de la jornada de votación al considerarla ilegítima, Pimentel consideró que hay partidos políticos que confunden la universidad con una organización de ese tipo.

“A lo mejor les tienen miedo a las elecciones, pero es en otro lado, afuera de la universidad”, dijo el ahora titular de la máxima casa de estudios.

“No puede haber, ni debe haber represalias a ningún universitario porque tenemos derecho a manifestarnos. No hay represalias contra nadie, al contrario, que nos den la oportunidad de ser electo les agradezco, pero desde hoy trabajamos para todas y todos los universitarios”, señaló.

Aseguró que en la universidad no se tiene miedo a la participación de los universitarios para la construcción de una nueva institución.

“La invitación es a sentarnos a dialogar y no mandar mensajes confusos, no vamos a ser artífices de esa confusión a las que se han visto expuestos los universitarios por terceras personas que tiene otros intereses”, aseguro.

Por eso dejo claro que se habrán de realizar las reformas, cambios y actualizaciones que la propia institución requiera, “la universidad es un ente que se transforma constantemente”, destacó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)