Apoyará Fiscalía de Coahuila a padres de gemelos fallecidos por presunta negligencia médica

Los lamentables hechos ocurrieron en la Clínica del Magisterio de Saltillo

La profesora Aracely Escareño y su esposo Luis Enrique Morales, padres de los gemelos Adán y Danae fallecidos el pasado mes de diciembre por presunta negligencia médica por parte del personal de la Clínica del Magisterio, sostuvieron una reunión con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en la que éste último les ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para que se haga justicia en este lamentable caso.

En entrevista, la docente dijo que hay disposición por parte de las autoridades para investigar los hechos ocurridos en ese nosocomio, mismos que derivaron en el deceso de los infantes, y se proceda contra quien resulte responsable una vez que se lleven a cabo las investigaciones del caso.

Aracely Escareño señaló que hay confianza en las autoridades de la Fiscalía y que al momento junto con sus representantes legales se encuentran preparando la correspondiente denuncia, e indicó que, en estas semanas difíciles luego de la muerte de sus pequeños, han recibido numerosas muestras de apoyo por parte de los saltillenses y especialmente, de otras personas que se han visto afectadas por el mal servicio que dijo, se ofrece en la Clínica del Magisterio.

“Por disposición del Secretario de Gobierno tuvimos una reunión con el Fiscal General del Estado, nos recibió a petición también del gobernador para que se nos proporcione un fiscal para llevar el caso y que no sea uno de tantos más que se dejan olvidados. Nos dijeron que la respuesta es efectiva para nosotros, nos van a apoyar una vez que la denuncia se lleve con ellos”, dijo la profesora Escareño.

“Ahorita ya tenemos un asesor jurídico que nos va a estar llevando el caso, andábamos entre que sí sabíamos, no sabíamos, en que acudíamos a instituciones estatales y en éstas últimas nos decían que no procedía porque no había los elementos suficientes para entablar una denuncia, aun cuando saben que sí hubo una negligencia y que sí hubo un responsable. No sé mucho de medicina, no soy doctora, no soy pediatra, pero con leer los expedientes médicos de mis hijos me di cuenta de que sí hubo muchos errores”, agregó.

Aracely Escareño, quien imparte clases en una secundaria de la localidad, aseguró que seguirán alzando la voz para que se haga justicia en este caso y ningún padre vuelva a pasar por la triste situación que ella y su esposo enfrentaron.

“Hay confianza, lo que estamos buscando es la justicia también para una paz de nosotros como familia, sabemos que esto no nos va a regresar a nuestros hijos, pero, nuestro llamado de atención es para que no le pase a nadie más, definitivamente esto que nos pasó a nosotros no se le desea a nadie, no tienen idea de verdad del sufrimiento que vivimos día a día”, expresó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)