Desiste Eduardo Pacheco de buscar candidatura independiente por la alcaldía de Saltillo 

El líder de la Casa de Rescate «Cristo Vive» en Saltillo denunció presuntas irregularidades en la aplicación digital del INE para recabar las aproximadamente 12 mil firmas de ciudadanos como respaldo de su intención de contender por esta posición  

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, Eduardo Ariel Pacheco Ortiz, informó su decisión de desistir de buscar contender por la alcaldía de Saltillo por medio de una candidatura independiente.

En la circular, el líder de la Casa de Rescate «Cristo Vive» en Saltillo denunció presuntas irregularidades en la aplicación digital del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar las aproximadamente 12 mil firmas de ciudadanos para respaldar su intención de contender formalmente por el cargo.

«La App diseñada por el INE para recabar los apoyos ciudadanos es inadecuada, dificultosa y técnicamente con fallas importantes en su configuración y operación, incluso pudimos ver que rechaza en forma automática y por la mínima razón, una parte significativa de las firmas dadas por los ciudadanos», sentenció.

«La gente siente una gran preocupación de que sus datos, como su credencial de elector, su fotografía y su firma, se suban a la red de internet, a un sistema como el del INE y que sus datos pudieran estar en riesgo de ser utilizados para fines incorrectos o incluso fraudulentos».

Fue el 21 de diciembre del 2023 cuando Pacheco Ortiz acudió a la sede en Saltillo del Instituto Electoral de Coahuila para entregar su carta de intención de participar como candidato a la alcaldía de la capital coahuilense en el proceso electoral del próximo 2 de junio de este 2024.

«Entendemos que no existen condiciones necesarias para poder alcanzar la meta de firmas establecidas por las autoridades electorales, por lo que hemos tomado la difícil decisión de terminar con los esfuerzos de recabar las firmas de apoyo», indicó. (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.