Por un mejor servicio médico, alcalde Chema Morales pide al IMSS voltear a ver a Ramos Arizpe 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que la urgencia de contar con un hospital general, más allá de ser una necedad es una necesidad en la ciudad, puesto que a la fecha se registran ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de 112 mil afiliados, los cuales generan una importante derrama económica con la aportación de las cuotas obrero-patronales a la institución de salud pública.

“Hemos estado constantemente comentando la falta de un hospital, hacemos un llamado para que las autoridades federales puedan voltear a ver a Ramos Arizpe y ver primero el potencial que tiene nuestra ciudad, que puedan ver la gran cantidad de impuestos que se generan para la federación, no se digan el tema de las cuotas” declaró.

Morales Padilla recalcó que siempre se ha hecho un llamado respetuoso para que el IMSS pueda ver las necesidades de Ramos Arizpe y, en conjunto, se puedan buscar soluciones para tener un mejor servicio médico ya que año con año son más de 10 empresas las que llegan a la ciudad generando nuevas fuentes de empleo.

“Son entre 10 a 12 empresas las que llegan cada año a Ramos Arizpe, pero también son muchas más empresas las que se expanden, generando un crecimiento en fuentes de empleo” mencionó.

“Tan solo ver lo que pasó el año pasado, en ese periodo fueron más de mil 250 millones de dólares de inversión por parte de los industriales, entonces creo que nuestro municipio se mantiene como líder estatal en captación inversión por lo que creemos que es justo contar con un hospital de especialidades ya que el que actualmente tenemos que es el Hospital Ixtlero tiene más de 43 años” precisó. (EDUARDO SERNA).