Con grupos de apoyo, orientarán a mamás saltillenses sobre la importancia de la lactancia materna 

Con la finalidad de orientar a mamás sobre la importancia de la lactancia materna, la Liga de la Leche en México Asociación Civil busca generar grupos de apoyo entre mujeres de Saltillo para tratar este tema y resolver entre sí dudas de este proceso y cómo llevarlo adecuadamente para beneficio propio y de sus bebés.

Será este jueves primero de febrero, de 10:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, en la dirección Río Sena 302, Cerrada Marsella de Privanzas del Campestre, que la Liga de la Leche llevará a cabo la primera sesión informativa y sin costo de este 2024 para la conformación de estos colectivos. Para esta actividad es necesario confirmar asistencia con anticipación al llamar o enviar mensaje vía WhatsApp al 844 228 1380.

“Manejamos dos grupos mensuales, un grupo el primer jueves de cada mes y el siguiente es el tercer martes de cada mes. Los grupos de apoyo son la base de nuestra organización, con ellos informamos y apoyamos a las futuras madres y a las mamás que ya tienen experiencia, nos comparten sus aprendizajes y de esta manera se crea un entorno seguro para poder hablar de la lactancia”, compartió en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Yuridia Sánchez Ríos, líder facilitadora en la Liga de la Leche.

“Los grupos de apoyo son de suma importancia para lograr una lactancia exitosa, muchas veces vivimos en un entorno donde no es algo normal y sentimos mucho la presión social sobre el estar amamantando y aquí apoyamos a la mamá para que pueda seguir sintiéndose segura; les damos las bases, las apoyamos para poder lograrlo. Por ejemplo, a las mamás embarazadas las apoyamos para que puedan llevar una lactancia exitosa cuando su bebé llegue”, ahondó.

Aprovechó la ocasión para invitar a las saltillenses que acaban de convertirse en madres a amamantar a sus hijos para que obtengan los nutrientes necesarios para la primera etapa de su desarrollo.

“Constantemente estamos apoyando a más madres para que puedan lograr una lactancia, en Saltillo somos seis facilitadoras activas que brindamos apoyo de mamá a mamá para que puedan con la lactancia, cuando tienen alguna duda o emergencia también pueden comunicarse con nosotras. Amamantar es un regalo que le estás otorgando a tu hijo para toda la vida, no hay un punto de comparación entre la leche materna y la leche de fórmula”, indicó.

“La leche materna en todo momento se va transformando de acuerdo con las necesidades del bebé, cuando nace la leche materna es de una consistencia que el bebé requiere y conforme va creciendo se van transformando las necesidades del bebé, incluso cuando está enfermo. Es lo natural, lo que el bebé requiere para su óptimo desarrollo”. (OMAR SOTO)