Beneficia Conexión Rural a 35 ejidos de Saltillo con internet

Impulsa Chema Fraustro conectividad del campo saltillense

A fin de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las oportunidades, el Gobierno Municipal de Saltillo ha beneficiado a 35 localidades con conexión a internet de alta velocidad gratuito y/o telefonía celular.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que para este 2024, y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, continuará el impulso al desarrollo de las comunidades rurales.

“Estamos trabajando en una rigurosa planeación de obras y programas para el área urbana y rural bajo la premisa siempre de atender las necesidades reales de la población”, destacó el alcalde.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, aseguró que como parte del compromiso del alcalde Chema Fraustro de fortalecer en temas de seguridad, educación y economía, mediante el programa Conexión Rural se trabaja bajo un esquema que va desde conectar a ejidos que no tenían acceso al internet, impulsar el internet de alta velocidad en otros, lo que permite además llevar internet gratuito a plazas y salones ejidales.

Fuentes Aguirre refirió que en este programa se invirtieron 5.5 millones de pesos y con el que se ha beneficiado el 60 por ciento de la población del campo saltillense con mejor cobertura e internet de manera estable.

Señaló que comunidades como Plan de Ayala, Cuautla, Palma Gorda, Carneros, Buñuelos, El Jazminal, San Miguel del Banco, El Ranchito, El Salitre, Estación Santa Elena, Las Mangas y La Purísima, entre muchas más, cuentan mayores oportunidades de avanzar en su desarrollo integral.

El titular de Desarrollo Rural adelantó que en este 2024 se llevan a cabo las gestiones para que al menos 15 localidades más cuenten con internet gratuito, para garantizar que las niñas, niños, jóvenes y adultos tengan acceso a este recurso fundamental para el impulso a una mejor calidad de vida de sus habitantes. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.