Atacan a alumna en escuela de NL

(Agencia Reforma)

Monterrey.- Un alumno portando una máscara y guantes atacó este viernes con un arma blanca, presuntamente un cuchillo y un martillo, a una compañera en la preparatoria CIDEB, de la UANL, desatando el terror en este plantel para estudiantes destacados, ubicado en Mederos, en el sur de la ciudad.

El director de comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jorge Cisneros, informó que el agresor, identificado como Alfonso, de 16 años, aseguró que la víctima, Alejandra, de la misma edad, era su ex novia, pero esta versión no fue confirmada.

El ataque fue reportado poco después de las 8:00 horas, cuando Alfonso agredió a Alejandra, ambos de cuarto semestre, en el Salón 15 del Área 2, del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), de mil 500 alumnos y sin antecedentes de violencia en 20 años de existencia.

«(Alfonso) sale de su salón de clases», narró Cisneros, «ingresa a uno de los sanitarios, se coloca una máscara y guantes y regresa al salón.

«Posteriormente», añadió, «avienta unas palabras y ataca a una de sus compañeras con un arma blanca, que seguramente trajo de su casa».

La joven sufrió heridas cortantes y golpes contundentes en la cabeza, siendo trasladada a un hospital privado, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, sin informarse hasta anoche de su gravedad.

El terror se encendió de inmediato en el plantel ante un reporte inicial sobre que un encapuchado ajeno a la escuela había irrumpido y atacado al menos a dos alumnas, lo que provocó un fuerte despliegue policiaco y la llegada de padres de familia.

Los alumnos fueron desalojados del edificio y concentrados en el patio, pero, según testigos, estudiantes del salón donde pasó la agresión salieron en estampida al escuchar los gritos y ver la sangre.

Incluso, algunos afirmaron que varios compañeros se aventaron por una ventana desde el segundo piso al no poder salir por la puerta, sin reportarse oficialmente lesionados.

De acuerdo con testimonios, el agresor intentó escapar saltando desde el segundo piso, pero finalmente fue sometido por un prefecto y entregado a la Fuerza Civil, mientras que Alejandra fue trasladada a un hospital.

«Me platica mi hija que ella escuchó los gritos», dijo una madre de familia, «sus pies fueron los que respondieron y salió del salón al igual que sus compañeros, pero no sabían qué hacer, era un descontrol».

Algunos alumnos que presenciaron la agresión quedaron en shock, relataron padres de familia, y hasta anoche buscaban atención psicológica para ayudarlos a bajar la tensión provocada por el incidente.

«Mi hija dijo que al principio creían que era una broma, porque él (Alfonso) apagó la luz», narró otra madre de familia, «estiró la mano, apuntó a la muchacha y le dijo ‘tu’, se acercó a ella, le agarró la cabeza y le empezó a dar puñaladas con un cuchillo.

«La niña empezó a gritar, vieron sangre y ahí supieron que no era broma», agregó, «ahí se desató una estampida, varios jóvenes se cayeron, todos corrieron y su fueron al patio».

Al momento de la agresión no había maestro en el salón de clases, por lo que los alumnos fueron a pedir ayuda a otros salones, pero los profesores también creyeron que era una broma… hasta que fueron al aula.

La corporación estatal confirmó la detención y el aseguramiento de un arma blanca, un martillo, una máscara blanca y unos guantes rojos. (AGENCIA REFORMA)

(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)