Presentan libro “La Catedral de Saltillo: Un Diálogo desde el Análisis Iconográfico y la Cultura Católica”

Producido por Quintanilla Ediciones, la tarde de este jueves, teniendo como sede el altar principal del representativo templo religioso de la ciudad capital, se presentó el libro «La Catedral de Saltillo: Un Diálogo desde el Análisis Iconográfico y la Cultura Católica».

“Es un libro que jamás se había hecho, el padre Juan Carlos quería hacer algo diferente y van a ver qué tan diferente está. Nos subimos al barco, a agarrar la aventura, al cabo ‘Dios Proveerá’, así dijo él. Entonces se hicieron dos mil ejemplares, empezamos con una preventa de 500, los vendimos del aire porque nadie lo vio, porque no existía, estábamos en proceso de fotografía, de edición”, comentó en el evento, Dolores Quintanilla Rodríguez, directora general de Quintanilla Ediciones.

“Apreciar el valor artístico, literario, el valor fotográfico de este maravillo libro. Los dos (autores) tienen un doctorado en sus distintas disciplinas, tienen experiencia didáctica y pedagógica, estas cualidades nos presagian y nos auguran un extraordinario trabajo. Su libro es fruto de su dedicación constante”, señaló en los comentarios de apertura, el padre Humberto González Galindo, capellán del Papá Francisco y quien por 39 años fungió como párroco de Catedral.

Con fotografías capturadas por Germán Siller y César Nájera Zapata, el libro es producto de una vasta investigación arquitectónica por parte de Ana Isabel Pérez Gavilán, especialista en arquitectura e iconografía, y aportes desde la concepción de la fe católica de la pluma del coordinador diocesano de la Pastoral Educativa y Cultural de la Diócesis de Saltillo, padre Juan Carlos Delgado Arreola.

“Sobre todo que la gente está recibiendo el libro con ojos nuevos, nos han comentado que realmente hacen descubrir y que además la escritura y diálogo que se plantea, hace sentir a la gente que es parte de ese diálogo. El libro es de una calidad impresionante, habla de Iglesia como comunidad y el arte se hace para que sea visible esa parte de la comunidad de la Iglesia”, platicó Pérez Gavilán.

Rincón a rincón, desde los caracoles y espirales presentes en su fachada, la estratégica distribución de sus cúpulas, la historia de sus pinturas antiquísimas y el por qué es Santiago el Santo Patrono de la Catedral, son algunos de los interesantes apuntes que los lectores apreciarán en esta publicación multidisciplinaria.

“Estamos muy contentos de ya presentar a todo el público este libro maravilloso que viene a presentar este espacio como un lugar no solamente que se puede visitar sino al que se puede acercar uno con conocimiento de causa, tanto artístico, arquitectónico, desde el punto de vista evangélico y de la cultura católica», manifestó Delgado Arreola.

Este libro en formato físico ya está disponible en Quintanilla Ediciones a través de su página www.quintanillaediciones.com, correo electrónico editorial@quintanillaediciones.com y en el teléfono 844 364 9775, bajo un costo de $600.00 pesos. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN)