Madres de familia en primaria “Maestros Coahuilenses” piden a autoridades nombramiento de director y maestro 

Más de 15 madres de familia se manifestaron este jueves al exterior de la escuela primaria “Maestros Coahuilenses”, ubicada en la colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe, debido a la falta de director y un maestro para el grupo de cuarto grado, además de denunciar la falta de cuidado de los alumnos que han presentado diversas lesiones.

Dicha omisión de cuidados en el plantel educativo ha traído como consecuencia la lesión de un alumno quien se fracturó un brazo, una alumna más con quemaduras en el rostro y pecho luego de que una alumna le vertió sopa instantánea caliente, entre otros sucesos que han afectado a más alumnos.

“No tenemos un director fijo en la primaria, anda uno que supuestamente atiende varias escuelas, entre ellas aquí en la Maestros Coahuilenses, pero nunca lo vemos, también tenemos un subdirector que no ha hecho nada, son más de siete meses sin maestro que pueda atender el grupo de cuarto año, hemos solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación, pero es fecha que no nos han hecho caso”, manifestó Sofía Arriaga, madre de familia.

“No es justo que nuestros niños no puedan tener bien sus estudios, ya tantos meses de estar sin un profesor, a veces los niños están sentados afuera del salón donde nadie les pone atención, eso ha perjudicado por completo su aprendizaje y los docentes están como si nada pasara” declaró Wendy Rincón, madre de familia.

“Una de las madres de familia tuvo un problema de abuso con su hijo por parte de otro alumno y los maestros le dijeron que no dijera nada, con esas acciones, con qué confianza dejamos a nuestros hijos en la primaria, no es posible que algo así pase en un lugar que debería ser seguro, pedimos que la Secretaría de Educación intervenga y que ya se solucione esta situación”, expresó, Cinthya Silva Martínez, madre de familia.

Finalmente, las afectadas expusieron que el próximo lunes 29 de enero se estarán manifestando pacíficamente al exterior de las instalaciones del plantel educativo con la finalidad de ser escuchadas por las autoridades educativas. (EDUARDO SERNA).