Garantizará SEDU lugar a todos los educandos

Con la previsión de que se incremente la matrícula para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación estatal se reporta lista para arrancar el proceso de preinscripción el primero de febrero.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, recordó que el año pasado se logró el registro de entre 38 y 42 mil niños en cada primer grado de cada uno de los niveles escolares.

“El mes de preinscripciones es en febrero, están establecidas las fechas de cada año y serán en ese mes las de secundaria, primaria y preescolar”, dijo.

Recordó que se trabajará bajo la misma mecánica que en años anteriores donde a aquellos padres de familia que no cuenten con internet se les prestará auxilio en las oficinas regionales de los municipios.

Además, se contará con computadoras en la Dirección de Informática Siglo XXI, ubicada en la parte posterior de las instalaciones de la propia Secretaría.

“Como aquí hay mucha población flotante en los estados, siempre esperamos más matrícula, aparte hay alumnos de prescolar y hoy los van a ingresar como cada año, eso nos incrementa el número previsto para prescripción”, señaló.

Señaló que se tiene confianza en que, a pesar del aumento en la cantidad de menores, se podrá garantizar a la totalidad, un lugar en algún plantel de Coahuila.

“La indicación del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, es que todos los niños tengan un lugar en las escuelas”, destacó.

El proceso de preinscripción se abrirá a las 9:00 horas del primero de febrero para secundaria y se podrán escoger los lugares a través de la página www.inscripciones.org y en la aplicación móvil, Alumnos Coahuila. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)