Convocan a “Marcha por la Democracia”; Saltillo y Torreón entre las ciudades participantes 

El próximo 18 de febrero de este 2024, la asociación civil Unid@s, integrada a su vez por 36 organizaciones sociales y civiles de México, realizará en 26 ciudades del país, entre ellas Saltillo y Torreón, una movilización ciudadana denominada “Marcha por la Democracia”, como un recordatorio sobre la importancia de defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

En lo que respecta a la capital coahuilense, Nancy Núñez Alonso, dirigente Poder Ciudadano Mx en Saltillo, iniciativa ciudadana que forma parte de Unid@s, explicó que la Marcha iniciará a las 10:00 de la mañana en la Plaza de las Ciudades Hermanas y concluirá en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, mientras que en Torreón partirá a las 11:00 de la mañana desde Fuente del Pensador a la Plaza Mayor.

“Se busca en esta manifestación volver a defender al Instituto Nacional Electoral, seguimos con las mismas manifestaciones que hicimos desde el año pasado y buscamos nuevamente que se escuche nuestra voz y que la democracia se siga defendiendo, sobre todo por el proceso que está próximo a realizarse”, comentó este miércoles para medios.

Remarcó que en el evento también se hará una invitación extensiva para sus asistentes a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 2 de junio, ya que -en sus palabras- la participación ciudadana en los comicios electorales da muestra de que en México la democracia se respeta y se sigue.

“En el tema del Gobierno Federal van a buscar por todos sus medios atacar la democracia y los ciudadanos somos los que tenemos que levantarnos, la ciudadanía tiene que atacar de lleno. Hablando como Poder Ciudadano, lo que buscamos es que se nos escuche, que se defienda y se respeten los reglamentos del Instituto Nacional Electoral para tener una elecciones limpias el próximo dos de junio”, platicó.

“Lo que buscamos es vencer el abstencionismo, sabemos que hay más de 30 millones de personas que no votaron en la elección del 2018 y queremos cambiar eso para que totalmente sea la decisión de los mexicanos la que defina”. (OMAR SOTO)