Acusan de homicidio doloso a presunta responsable de atropellar a aficionados en el TSM

Torreón, Coahuila.-  La mujer que presuntamente causó la muerte de una persona y lesiones a varias más, a las que atropelló con su pick up, afuera del Territorio Santos Modelo (TSM), continuará privada de la libertad señalada por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Jennifer N., de 25 años, por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía, además de lesiones y lesiones gravísimas.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) dio a conocer que agentes de Investigación Criminal adscritos a la Delegación Laguna I, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la comisión de los delitos descritos.

Jennifer quedará recluida con prisión preventiva en el Cereso Femenil en San Pedro, en tanto se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

La defensa pidió la duplicidad del término, por lo que dicha audiencia se llevará a cabo el lunes 29 en la mañana.

La víctima fatal se llamó Maribel Mercado Gallegos, de 52 años, quien murió de forma instantánea en el lugar de los hechos, a causa de diversas lesiones, sobre todo un traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral.

En cuanto a los lesionados, son por lo menos cinco, tres de los cuales sufrieron lesiones graves.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11:00 de la noche afuera del Territorio Santos Modelo, por la puerta 7.

Ahí se encontraba un grupo de aficionados del equipo de futbol Monterrey, que hicieron viaje para el partido contra Santos Laguna.

Fueron impactados por una pick up con placas de Texas, que manejaba Jennifer, que, de acuerdo a los certificados médicos, se encontraba ebria.

Luego de concluir el periodo de investigación inicial, el Agente del Ministerio Público encargado de las averiguaciones, acreditó ante el Juez de la Causa los elementos suficientes que justifican la participación de Jennifer «N» y probable responsabilidad en la conducta delictiva.

Ante la exposición de argumentos y las evidencias presentadas por el representante de la Fiscalía del Estado de Coahuila, dentro de las que destacan: el peritaje de tránsito terrestre, la criminalística de campo, dictámenes médicos, las entrevistas de testigos, así como material videográfico, entre otros, la defensa solicitó a la autoridad judicial la ampliación del término para desahogar datos de prueba, decretando el Juez, la prisión preventiva justificada, y ordenando el internamiento de Jennifer «N», en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil en el municipio de San Pedro, Coahuila.

Las siete personas que estuvieron colaborando como parte de este proceso, se encuentran en libertad. (Con información de La Otra Plana)