Investiga Fiscalía accidente en el que murió una mujer atropellada tras partido de fútbol en Torreón

El fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que hasta este lunes no hay indicios de que lo sucedido derive de una afrenta entre aficionados de los Rayados del Monterrey y el Santos Laguna

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la corporación que encabeza ya investiga el accidente que se registró este domingo a las afueras del estadio Territorio Santos Modelo (TSM), en Torreón, Coahuila, tras un juego entre Rayados del Monterrey y Santos Laguna, donde una mujer falleció tras ser atropellada por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad.

Al aclarar que la carpeta de investigación referente a estos hechos aún no termina de integrarse, señaló que hasta este lunes no hay indicios de que lo sucedido derive de una afrenta entre aficionados de los citados equipos.

El funcionario estatal destacó que hay entre cuatro y seis personas detenidas por su probable participación en los hechos, en los que, además del deceso de la ciudadana, resultaron lesionadas otras tres personas.

“Hay dos personas (detenidas) que tienen doble nacionalidad. Hasta el momento no tenemos ninguna vinculación con ello, no tenemos ninguna vinculación entre las porras o entre una contienda que tenga qué ver con el evento futbolístico”, comentó este lunes para medios.

“Se están allegando los certificados médicos de todos los lesionados, incluso de los que están asegurados. Tenemos cuatro o seis presentados, aunque por diversos hechos como la resistencia a particulares y dos que eventualmente podrían ser, cualquiera de ellos, el conductor del vehículo (…). De entrada es un accidente vial pero se está investigando para determinar las responsabilidades”. (OMAR SOTO)