En unidad y con compromiso institucional, trabajará Octavio Pimentel Martínez por la UA de C; oficializa su registro como candidato a la Rectoría 

Tras acudir, la mañana de este martes, a oficializar su registro como candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) ante la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, Octavio Pimentel Martínez aseguró que, de contar con la simpatía de la comunidad universitaria en las elecciones del próximo 31 de enero, trabajará en unidad y con compromiso institucional en favor de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

“Estoy sumamente conmovido y contento por la oportunidad que hemos tenido de poder honrar la memoria de mi papá, mi mamá y abuela que fueron universitarios. Iniciamos la campaña con mucha energía, con mucho cariño, 100 por ciento en unidad. No hay grupos en la Universidad Autónoma de Coahuila, es un solo grupo que somos los Lobos”, comentó en entrevista con medios.

Sentido de pertenencia, mejorar los procesos administrativos para generación de recursos propios con servicios al exterior de la institución, calidad en la educación por medio de la extensión de la matrícula, exposición de carreras y sectorización de programas académicos, son algunas de las propuestas que distinguirán el proyecto de Pimentel Martínez, quien aprovechó para extender la invitación al Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para continuar trabajando desde la Universidad en favor de la entidad.

“Tenemos que generar certidumbre y se genera nada más en unidad y hacer un acompañamiento en los proyectos que tenga el Gobierno del Estado, porque si a Universidad Autónoma de Coahuila está unida y está fuerte, el Gobierno del Estado está fuerte y está unido, prueba de ello es cómo hemos trabajado en equipo en la Universidad, en cómo hemos hecho un acompañamiento eficiente a los gobiernos del estado”, platicó.

“Hay que hacer que las empresas que vengan contraten gente de Coahuila y contraten gente de la Universidad Autónoma de Coahuila y le paguen bien a los universitarios, eso implica que nosotros debemos tener calidad en la educación, procesos eficientes, procesos de educación dual, carreras afines, salidas alternativas y todas las facilidades que podamos ofrecerles a nuestros estudiantes”. (OMAR SOTO)