Es educación prioridad para el bienestar de los niños y jóvenes de Coahuila y Saltillo: Javier Díaz González

El presidente de la Asociación de Servidores y ex Servidores Públicos Priístas de Coahuila, Javier Díaz González, enfatizó que garantizar el acceso a la educación a niños y jóvenes de Coahuila y Saltillo es prioritario para que alcancen su máximo potencial y una vida en plenitud.

Indicó que además el factor educativo ha sido una de las claves para que la entidad y la capital coahuilense cuenten con mano de obra calificada, lo que, consideró, siempre es atractivo para la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo.

«Es lo más importante, al final de cuentas es lo que transforma una sociedad, la educación y combinar el tema de una formación o educación con deporte y cultura es lo que realmente te lleva a prevenir en jóvenes el tema de adicciones y estar alejados en el tema de inseguridad», mencionó en entrevista.

«Coahuila es grande por su juventud y Coahuila es grande por su sociedad y, al igual que Saltillo y esta Región Sureste, tiene un dinamismo impresionante con la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, y se instalan aquí por diferentes temas, el tema de seguridad, el tema de paz, por tema de tranquilidad, por tema de mano de obra calificada, pero también por el tema de calidad educativa», añadió.

Díaz González acudió este lunes a la toma de protesta del Consejo Estudiantil de la Secundaria General Número 6 «Jesús Perales Galicia», en la colonia 26 de marzo, en Saltillo, donde, por invitación de los propios educandos, aceptó fungir como padrino de graduación de la generación que concluye sus estudios en julio de este 2024.

«A donde nos inviten nosotros estaremos participando y tratar de aportar un granito de arena para que cada comunidad estudiantil sea mejor», finalizó. (OMAR SOTO)