Son jóvenes responsables de la mitad de accidentes automovilísticos en Ramos Arizpe

El director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Francisco Javier Sánchez Aguirre, hizo un llamado a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica el estar tras el volante

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, dio a conocer que al menos el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos que suceden en este municipio, son provocados por jóvenes tras el volante.

«Tenemos conductores sin experiencia, jóvenes que ya son sujetos de crédito y que pueden adquirir un automóvil y que ya andan manejando. La estadística nos marca que el 50 por ciento de los vehículos que causan un percance van conducidos por gente joven de entre los 18 y 30 años», mencionó este domingo para El Heraldo de Saltillo.

Indicó que, aunado al exceso de velocidad, el uso de celular y conducir tras el consumo desmedido de bebidas alcohólicas o algún estupefaciente, son factores que potencian el riesgo de que suceda algún accidente en el que incluso puede haber víctimas mortales.

Respecto a los jóvenes que apenas cumplieron la mayoría de edad y que ya manejan un vehículo, Sánchez Aguirre hizo un llamado a los padres de familia para crear conciencia entre sus hijos sobre la responsabilidad que implica conducir y cómo deben hacerlo adecuadamente al respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

«En la juventud es cuando carecemos de más sentido de responsabilidad y del sentido común, y hay más posibilidades de accidentarse. A los papás decirles que seamos más responsables, que tratemos de mostrarle a los jóvenes algunos videos donde haya accidentes automovilísticos, cómo quedan las personas después de un accidente, en algunas ocasiones prensados, en algunas otras sin vida, es la manera para que ellos entiendan que manejar es una gran responsabilidad». (OMAR SOTO)