Pide obispo a feligreses cuidar templos de Saltillo para evitar robos

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, pidió a los feligreses el mantenerse vigilantes y realizar con mayor frecuencia actividades dentro de las capillas, templos y parroquias de la Diócesis de Saltillo para evitar robos a su interior.

«A mí se me hace que es la cuestión material. Más bien invitaría a todas las comunidades que son pequeñas, las capillas que son los principales objetivos de estos robos a que estén al tanto y custodiar lo mejor posible el bien espiritual, las cosas materiales como quiera se recuperan», dijo este domingo para medios.

«Pedirles que hagan más oración, que estén más cerca del Señor, aprovechar la presencia eucarística no solamente como para de vez en cuando, si hubiera un poquito más de vida puede ayudar a hacer más conciencia a la comunidad que no es un templo cerrado que nada más abre una vez a la semana», agregó.

Cabe recordar que, de acuerdo con la propia institución religiosa, hay más de 12 denuncias por robo y allanamiento de morada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por hurtos al interior de espacios religiosos entre 2021 y 2024, siendo el más reciente el que se registró el 8 de enero de este 2024 en la Iglesia de San Francisco de la colonia Ampliación Morelos de Saltillo, de donde se extrajeron dos sagrarios y hostias consagradas.

En los otros casos, amantes de lo ajeno lograron sustraer indebidamente objetos de alto valor espiritual para la Iglesia Católica como copones y el Santísimo Sacramento, además de otros artículos como campanas y equipo de sonido.

«Cada padre tiene qué verlo con su gente, para saber quién está dispuesto (para vigilar los templos), tampoco hacer una psicosis de todos eso, sí hay que tener cuidado y si más gente del barrio está comprometida es más probable que vivamos bien. Es la comunidad la que debe comprometerse un poco más». (OMAR SOTO)