Llega corrupción en México a sus niveles más altos en el sexenio de Andrés López: Consulta Mitofsky

El 71.6 por ciento de la población considera que el país atraviesa su peor momento en este rubro 

Consulta Mitofsky publicó su encuesta de evaluación al gobierno del presidente de la República, Andrés López, correspondiente al 14 de enero de este 2024, en la que se observa que el 71.6 por ciento de la población considera que el país atraviesa su peor momento en el tema de corrupción, mientras que sólo el 24.2 opina lo contrario.

Respecto al sistema de salud en México, el 44.3 por ciento de los ciudadanos encuestados por la empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública lo desaprueban, contra un 36.4 por ciento que piensan que está mejor.

En seguridad, López Obrador también está reprobado, ya que la seguridad alcanzó su valor más alto de percepción negativa entre la población, con un 46.3 por ciento que considera que está peor, contra un 29 por ciento que la califica como mejor.

Destaca también que la aprobación de Andrés López atraviesa por su nivel más bajo en todo el sexenio ya que al concluir su primer año de gobierno obtuvo el 75 por ciento de simpatía entre los mexicanos, mientras que, a 14 días del inicio del 2024, la aprobación del mandatario se encuentra en 56.2 por ciento, prácticamente 20 puntos porcentuales menos. (OMAR SOTO)