Forma «Potros de Saltillo» talentos en el béisbol desde la infancia

El equipo de béisbol «Potros de Saltillo» se fundó hace cinco años con la intención de funcionar como un semillero de talentos en la práctica de este deporte y sumar a la vida de sus integrantes valores como la disciplina, el respeto y la perseverancia, a fin de que se vean reflejados en sus vidas fuera del campo.

Es por lo anterior que desde su inicio se dio a la tarea de recibir a niños desde los dos años y medio, quienes además de divertirse y convertirse en exponentes del «Rey de los Deportes», también se desarrollan en un entorno positivo y de sana convivencia.

«Tenemos jugadores desde los dos años y medio hasta los 13 y 14 años. Nosotros no solo buscamos el desarrollo deportivo sino psicológico, motriz y el trabajo de valores. Los entrenadores de los Potros somos maestros de Educación Física entonces tenemos la pedagogía y sabemos lo que trabajamos con los pequeñines», compartió con El Heraldo de Saltillo, César Ramírez Ibarra, presidente de «Potros Saltillo».

Pero el impacto no solamente es para los «Potros» que portan con orgullo su casaca desde pequeños sino para sus familias, quienes cada fin de semana se reúnen y comparten amenas mañanas y tardes en los campos de béisbol ubicados en la colonia San Ramón, donde también entrenan, para tener encuentros amistosos o incluso dentro de torneos locales con otras escuadras.

Para que sus hijos formen parte de «Potros Saltillo», cuya cuota semanal es de 150 pesos, los padres de familia pueden pedir mayores informes en la página de Facebook «Club Potros de Saltillo» o al teléfono 844 278 7131.

«Durante toda la temporada recibimos nuevos jugadores, de enero a diciembre tenemos torneos locales y constantemente nos llegan jugadores. Recibimos jugadores nuevos o con experiencia. Queremos sacar a los niños del ocio y puedan tomar otros rumbos, esto es una ventaja para todos los niños y jóvenes para que se alejen de malos caminos. Les hacemos la invitación para que se acerquen con nosotros». (OMAR SOTO)