El deporte es esencial en la vida de niños y jóvenes para su sano desarrollo: Javier Díaz 

Al acudir este sábado a la colonia San Ramón a presenciar un cuadrangular entre equipos infantiles de softball de Saltillo, el presidente de la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos Priístas de Coahuila, Javier Díaz González, remarcó que el deporte es esencial en los niños y jóvenes para su sano desarrollo, y aseguró que desde cualquier trinchera buscará siempre difundir su práctica, sobre todo en estas etapas.

«En todas las trincheras que nos toquen trabajar siempre estaremos apoyando al deporte incansablemente, buscando no solamente detectar talentos sino cómo los podemos canalizar a las diferentes disciplinas deportivas con la intención de que en un futuro puedan representar a nuestra ciudad, Saltillo, a nuestro estado y a nuestro país en eventos internacionales», mencionó en entrevista con medios.

Destacó que es gracias a la seguridad que impera en la capital coahuilense y el resto del estado que las familias pueden disfrutar con tranquilidad los espacios públicos enfocados al deporte y la sana recreación.

«Qué paz, qué tranquilidad, pero sobre todo qué armonía tenemos en Saltillo y en general en nuestro estado que tenemos la posibilidad y la bendición de poder tener este tipo de cuadrangulares al aire libre, con padres de familia, con amigos, con los hermanos, con las hermanas y vecinos, y poder disfrutar no solamente de un tema deportivo sino de convivencia familiar», externó.

Por último, Díaz González, quien en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 representó a Coahuila y México en la categoría de natación, consideró que cualquier deporte trae consigo valores como la disciplina y la perseverancia, los cuales son útiles para la vida diaria.

«Para mí el deporte siempre ha sido y será una pasión, un tema de disciplina, de perseverancia, de tenacidad; pero sobre todo de que las niñas, los niños y los jóvenes vayan aprendiendo a tener objetivos a corto, mediano y a largo plazo, porque esa disciplina y ese tema de objetivos los puedes trasladar a tu vida familiar y a tu vida profesional». (OMAR SOTO)