De acuerdo con información proporcionada por personal del Hospital General de Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Saltillo, alrededor de las 7:39 de la mañana de este viernes, el nosocomio presentó una falla en su suministro de energía eléctrica.
Por lo anterior y para mantener activos los servicios prioritarios del espacio de salud, se accionó su planta de luz que funciona con diésel, por lo que hasta la tarde de este 12 de enero los servicios de consulta y farmacia continúan activos.
Sin embargo, se decidió reprogramar hasta nuevo aviso cirugías que se realizarían en esta fecha en el Hospital ubicado el Bulevar Venustiano Carranza 3458, para eficientar el uso de la luz eléctrica.
Trascendió que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar y, tras una revisión, determinaron que el problema se originó en el cableado que va hacia la subestación de la unidad, por lo que se requirió del cambio del mismo.
Se estima que el problema se solucione alrededor de las 7:00 de la tarde de este mismo viernes. En tanto, el abasto de diésel para la planta de luz se encuentra garantizado para mantener la atención a derechohabientes del Instituto. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado