Sorprende a Morena decisión de UDC de no ir en coalición en Coahuila 

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, Diego de Bosque Villarreal, calificó como «sorpresiva» la decisión del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) de no ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el instituto político que representa en las próximas elecciones.

En este contexto, aseguró que UDC tomó como principal justificación para no concretar esta sinergia el tema de quién sería el contendiente por la alcaldía del municipio de Acuña, aunque del Bosque Villarreal aseguró que previamente se pactó que fuera alguien emanado de la propia Unidad.

«En el caso de UDC nos sorprende, el tema de Acuña nunca estuvo a discusión pero somos muy respetuosos de la decisión que ellos hayan tomado de ir solos o ir en otra coalición», mencionó en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

«En el caso específico de Acuña, que es su principal demanda, estaba signado por UDC; reconociendo que tienen un alcalde, nunca estuvo a discusión ese tema. Hubo un cambio de actitud muy repentino por parte de UDC», añadió.

Sobre el Partido Verde, que tampoco decidió formar parte de la coalición «Juntos Haciendo Historia en Coahuila», el entrevistado remarcó que incluso nunca hubo un diálogo formal para concretar su adhesión al proyecto político.

«El Partido Verde decidió por una estrategia política, no solamente aquí en Coahuila sino en muchos estados competir solo por el tema local (…). Ni siquiera tuvimos una mesa con ellos porque nos plantearon desde el inicio porque calculaban tener mayor rédito electoral yendo solos». (OMAR SOTO)