Miente Marko Cortés y traiciona a Coahuila

La postura del líder nacional del PAN, Marko Cortés, de condicionar la permanencia de su partido en la alianza con el PRI y el PRD, es una traición a Coahuila que podría costarle muy caro al Partido Acción Nacional en las urnas en las próximas elecciones.

Aunque el dirigente albiazul habló sobre un supuesto compromiso de siglar la candidatura a la alcaldía de Torreón, escondió reconocer que su partido no cumplió la promesa de obtener al menos el 20 por ciento de los votos en la elección del pasado 4 de junio.

En esos comicios, el PRI obtuvo 624 mil 024 votos, equivalentes al 46.40 por ciento,

mientras que el PAN, solamente 81mil 526, equivalentes al 6.06 por ciento de la votación.

Pese a ello, el dirigente nacional del PAN emitió un comunicado exigiendo el cumplimiento del PRI, siendo que fue su partido el que falló en lograr los votos comprometidos durante el acuerdo en el que también participó el PRD.

PANISTAS DESCONCERTADOS

El posicionamiento del dirigente nacional del PAN provocó de inmediato la reacción de los dirigentes locales en Coahuila.

En rueda de prensa, Juan Pablo Valdés, líder municipal en Saltillo de Acción Nacional, confesó que la postura de Cortés Mendoza «causa desconcierto, sorpresa, porque hemos venido trabajando bien en la alianza local» señaló.

A su vez, el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado de Coahuila,  Gerardo Aguado Gómez, insistió en que los partidos políticos, más allá de ver el tema del cumplimiento de los compromisos políticos, deberían ver por los ciudadanos, cosa contraria a lo que su propia dirigencia está haciendo. (El Heraldo de Saltillo)