Listo Ramiro Durán para buscar reelegirse como alcalde de Arteaga, esperará decisión de coalición 

El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, señaló que se encuentra listo para buscar reelegirse en el cargo, aunque esperará la decisión que tome el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre quién será el candidato a esta posición por la coalición «Fuerza y Corazón por México».

«De acuerdo a la ley electoral estamos en condiciones de un período inmediato, esperaremos el período electoral pero también siempre he sido muy respetuoso de lo que indique nuestro instituto político, y si se tomara la decisión de que yo represente de nueva cuenta a mi partido, con mucho gusto lo haré en las siguientes elecciones», mencionó en entrevista.

«Esperaremos que se haga la firma de convenio para la alianza, que la autorice el Instituto Electoral de Coahuila y después de ahí se emitirán las convocatorias correspondientes en dichos partidos», añadió el edil.

Remarcó que durante su administración ha impulsado acciones en favor de los ciudadanos locales en rubros como la seguridad, con el adecuado equipamiento de policías municipales y adquisición de más patrullas, así como la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, la mejora del transporte público con unidades más modernas y la habilitación de consultorios de salud dentro del municipio y sus ejidos.

«Estaremos pendientes de la convocatoria pero estamos listos a lo que determine nuestro instituto político. El consenso con la gente ha sido muy bueno, hay muy buena aceptación del trabajo que hemos realizado», aseguró.

«Cuando yo entré a la alcaldía teníamos índices de los más altos en robo a casa habitación, teníamos robo a cabañas y hoy lo hemos mejorado, no tenemos incidencias y cuando ha habido algún robo se ha podido judicializar al 100 por ciento todos los casos». (OMAR SOTO)