Piden donativos para apoyar la salud de David Alberto Dávila, «el  saxofonista de la calle Victoria»

Conocido como el «saxofonista de la calle Victoria», ya que normalmente ofrece su música a las afueras de cafés y restaurantes ubicados en esta calle del Centro de Saltillo, el músico David Alberto Dávila Inda se encuentra internado en el Hospital General de Saltillo a causa de una neumonía que se ha agravado ya que su oxigenación se encuentra limitada.

Originario del estado de Guanajuato, pero radicado en la capital coahuilense desde hace más de 11 años, el también actor vive de las propinas o cooperaciones que los transeúntes le dan por interpretar algunas piezas musicales en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los medicamentos que requiere para salir adelante.

Por lo anterior, la comunidad artística de la localidad accionó un llamado por medio de redes sociales para que la ciudadanía en general se solidarice con su caso al realizar alguna aportación económica.

Quienes deseen donar alguna suma económica para contribuir a su salud pueden comunicarse vía WhatsApp o llamada al teléfono 844 196 1013, contacto de Patricia Dávila, una de sus amigas en Saltillo.

«Trae muy poca oxigenación, falta hacerle unos estudios de laboratorio que indicó el médico, tienen que ser particulares», expresó este lunes la mencionada para El Heraldo de Saltillo. (OMAR SOTO)