Medio llenan Alameda de Ramos Arizpe con acarreados para mitin de Sheinbaum

Con una organización poco efectiva y accesos que parecían laberintos, fue ocupada a medias, con ayuda de los llamados “acarreados”, la Alameda de Ramos Arizpe, para participar en el  mitin de la pre candidata a la Presidencia de la República por MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo.

En decenas de autobuses y minivans de transporte de personal llegaron personas provenientes de otros municipios al lugar donde se llevó a cabo el encuentro.

El escenario fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano a bordo de dos camiones y una ambulancia de esta noble institución.

En el lugar se habilitaron vallas metálicas instaladas en forma caprichosa y que provocaban cierta dificultad para quienes deseaban estar más cerca de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

A un costado se instaló una decena de elementos castrenses y se habilitó una ambulancia con personal médico cerca del pódium.

La cita estaba programada para las 11:20 horas, sin embargo, la abanderada de Morena logró llegar al pódium casi una hora más tarde.

El entusiasmo de ver a Sheinbaum  que era recibida con porras, gritos y tamborazos, fue callado por momentos por la propia precandidata, quien pedía silencio para poder dar su discurso.

Al inicio de su participación, la abanderada de Morena dedicó unas palabras al exsenador fallecido, Armando Guadiana Tijerina, al reconocer su entrega a la llamada Cuarta Transformación.

Ahí mismo aprovechó para presentar a los abanderados  y ganadores de la encuesta al Senado, Luis Fernando Salazar y  Cecilia Guadiana Mandujano, además de reconocer públicamente el apoyo que le brindaban las secciones sindicales destacando al líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

En su discurso resaltó que es un año histórico donde el “Pueblo de México tomará una decisión: “la decisión es si caminamos en la transformación o regresamos al pasado, quien vota por seguir con la transformación de la vida pública de México o regresamos al pasado de corrupción y privilegios del país”, señaló.

Presumió que las encuestas le favorecen muy por encima de su contrincante por lo que señaló que va ganar.

“En Coahuila estamos a 20 puntos del segundo lugar y en el país 30 arriba ¿y saben por qué? Porque Coahuila sabe que debe continuar la transformación”, dijo.

El discurso de Sheimbaum Pardo se centró principalmente, en destacar el trabajo realizado en los últimos cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus programas “emblema”. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)