Flujo migratorio ha disminuido en la entidad

El flujo migratorio por la llamada frontera más segura de México, Piedras Negras, se ha reducido de manera considerable al tener un promedio de 300 personas indocumentadas al mes, señaló la alcaldesa de ese municipio Norma Treviño Galindo.

Además, se cuenta con un reducido número de niños migrantes que son acogidos en el albergue Camino a Casa.

La funcionaria mencionó que en seguridad están en segundo lugar como el municipio más seguro del país, que lo hace la frontera más segura de México.

Señaló que esto es solo posible con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y su equipo con quien trabajan junto a los tres órdenes de gobierno.

Sobre el flujo migrante dijo que el nivel del rio Bravo es bajo y no se ha tenido en las semanas recientes personas ahogadas como ha ocurrido en otras entidades.

“Son muy pocos los que cruzan y los que están, se quedan en las estancias de migrantes, es muy reducido, tenemos un aproximado de 300 ya distribuidos en todos los lugares donde les dan asistencia”, dijo.

Dijo que generalmente se quedan de dos a tres días en estos lugares y luego siguen con su camino hacia la Unión Americana.

Sobre los niños menores de 17 años, dijo que son de 12 a 13 niños los que se quedan en albergues y son apoyados.

Como se recordará es por este municipio y Ciudad Acuña por donde grupos de migrantes intentan llegar al “otro lado” y alcanzar el llamado sueño americano. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)