Enseñan a prevenir robos en domicilios

Con el objetivo de prevenir el robo a casa habitación, la Fiscalía General del estado de Coahuila emitió una serie de recomendaciones para evitar este delito que afecta el patrimonio de la ciudadanía.

En primer lugar, señala que se debe de instalar cerraduras seguras en puertas y ventanas, ya que si no son de buena calidad estas terminan por ser forzadas por los ladrones.

Mantener una buena iluminación puede hacer la diferencia a que esa casa sea elegida por los ladrones, pues indica que están en alerta los habitantes del inmueble.

También sugieren considerar la instalación de un sistema de cámaras de seguridad y alarma que permite el monitoreo y videovigilancia.

No debe dejarse objetos de valor a la vista desde el exterior ya que esto llevará a que los “amantes de los ajeno”, quieran apoderarse de estos artículos.

Cerrar y asegurar bien todas las ventanas y puertas al salir aun así sea por un corto tiempo, como ir a la tienda, pues los delincuentes pueden efectuar un robo en segundos.

Se debe de conocer a los vecinos y fomentar una comunidad unida, para que a través de este grupo alerte de cualquier sospechoso o persona ajena que merodee el barrio o colonia.

De este modo si se sale de vacaciones se le pide a un vecino, familiar o cercano que revise y “le eche un ojo” a la casa.

No se debe de compartir los planes de salir de vacaciones a través de las redes sociales para que no se sepa que la casa estará sola varios días.

Por último, se debe tener a la mano los números de corporaciones de seguridad, así como saber que se debe marcar al 911 en caso de emergencias. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)