Es prensa blanco de agresiones durante mitin de Claudia Sheinbaum

Foto: Eduardo Serna (EL HERALDO DE SALTILLO)

 Ramos Arizpe, Coah.- La prensa de Coahuila fue blanco de ataques y agresiones físicas a manos de elementos de seguridad de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo y simpatizantes del movimiento, luego de que varios reporteros resultaron atacados en su persona y su equipo de trabajo.

Antes de la llegada de la abanderada del movimiento Hagamos Historia, el reportero de Infonor, David González, fue sacado mediante el uso de la fuerza y amenazado con su detención por intentar hacer tomas panorámicas del evento desde un edificio municipal público ubicado en la Alameda de Ramos Arizpe.

El comunicador solicitó permiso a la encargada del edificio Museo Cultural municipal para acceder a la terraza del inmueble y desde ahí obtener imágenes de aspectos generales del encuentro.

Sin embargo, al subir las escaleras un sujeto identificado como Juan Luis Mata le marcó el alto y pese a identificarse como representante de un medio de comunicación, incluso, solicitando de nueva cuenta autorización para realizar su labor, el reportero fue tomado por la fuerza junto a dos presuntos elementos de seguridad, iniciándose así un forcejeo.

Los sujetos hablaron en claves y tras ser sometido por los brazos fue bajado de la escalinata bajo amenazas de detención.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se deslindó de estos sujetos al señalar no ser integrantes de la corporación local.

Más tarde, durante la realización del mitin, casi al concluir la participación de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, dos reporteras y un reportero, fueron atacadas por “porros” de este partido.

“Ponles una chinga” increpó una de las personas que vigilaban el evento, como una de las amenazas que recibieron las comunicadoras Camelia Muñoz, Sonia Pérez, así como Rolando Chacón, esto luego de ser agredidos por simpatizantes que les tumbaron y dañaron parte de su equipo de trabajo.

Cabe hacer mención que en ninguno de los casos los elementos de las diferentes corporaciones, municipales, estatales o militares que estaban presentes, intervino o procedió a la detención de persona alguna. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)