Denuncia madre de familia maltrato hacia sus hijas por maestra de kínder en Saltillo


Para evitar que más niños sufran el maltrato que padeció su hija cuando fue alumna del Jardín de Niños «Francisco González Bocanegra», en la colonia Girasol de Saltillo, la ciudadana Karla Gabriela López Monreal acusó públicamente a Mirta «N», docente en funciones dentro de esta institución educativa, de insultar y violentar físicamente a la menor Luciana «N», quien egresó del plantel en agosto del 2023.

«Desde el día uno que mi hija entró a presencial en clases en el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, tenemos problemas con su maestra, que en ese tiempo fue la maestra Mirta, ella le hablaba de mala manera, no la dejaba salir al baño», contó la madre de familia en entrevista.

«En un principio solo eran las salidas al baño, después fueron jaloneos. La niña una vez comentó que le había pegado, que le había dado una cachetada; después la niña comentó que le había estirado el cabello con el cierre de su chamarra», agregó.

Aclaró que desde el año pasado emitió una queja formal ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Coahuila y que se decidió a compartir con medios lo sucedido a raíz de que su segunda hija, Renata «N», quien cursa el segundo año en el citado kínder, le confesó que la maestra también ha llegado a golpearla en la cabeza.

Por último, Karla Gabriela aseguró que hay más niños que han sufrido de situaciones similares por parte de la educadora. Sin embargo, remarcó que sus madres no han procedido legalmente por temor a que la violencia en contra de sus hijos se agrave.

«Busco justicia por mi niña y por todos los niños que han pasado por lo mismo, porque mamás me han buscado, me han mandado pruebas, fotos, fechas, hechos, pero ellas tienen miedo de hablar. Le tienen muchísimo miedo, sus niños son niños muy tristes». (OMAR SOTO)