Listas escuelas de Coahuila para recibir a más 600 mil alumnos el próximo lunes

El secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, aseguró que al no presentarse incidencias de consideración durante el período vacacional de diciembre del 2023, las aproximadamente 3 mil 900 escuelas de Coahuila están listas para recibir nuevamente a más de 630 mil alumnos de Educación Básica en la entidad.

“En general muy bien, no tenemos mayores incidencias y lo más importante aquí es que podamos poner la casa en orden para poder recibir a nuestros niños y niñas a partir del próximo lunes”, comentó este miércoles en entrevista con medios.

A su vez, el funcionario estatal adelantó que en el vigente ciclo escolar, en sinergia con la Oficina Inspira Coahuila y la Secretaría de Salud del estado, la dependencia que encabeza impulsará un programa enfocado en contribuir a la salud mental de educandos, incluidos jóvenes de Media Superior.

“Es una de las iniciativas transversales que está impulsado nuestro gobernador Manolo Jiménez, el que podamos abordar de una manera muy sistémica, muy estratégica, este reto que compartimos en materia de salud mental. Implica no sólo el tratamiento de esos padecimientos, sino también toda la labor preventiva que se puede hacer desde la educación socioemocional”, externó.

“Va a haber una participación muy directa de la Oficina Inspira Coahuila que está presidida por la señora Paola Rodríguez, la esposa del gobernador, y obviamente toda la estructura de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud que también están muy validados a abordar este reto (…). Queremos reforzar a partir de un diagnóstico que se va a hacer a nivel de las comunidades educativas y a partir de ahí seguir atendiendo necesidades más específicas”. (OMAR SOTO)