Instalarán en Saltillo y Arteaga más Bancos del Bienestar

La encargada de la Delegación de Programas para el Bienestar en Coahuila, Aída Berenice Mata Quiñones, adelantó que en este 2024 se instalará un nuevo Banco del Bienestar en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (SADER), ubicadas en Saltillo sobre el Bulevar Fundadores 7643, Ampliación Mirasierra.

La funcionaria federal enfatizó que esta sucursal, que se sumará a los Bancos del Bienestar que ya operan en la calle Acuña, Zona Centro y en la colonia Las Teresitas, a un costado de la Sexta Zona Militar, servirá principalmente para evitar que sigan presentando largas filas en la sede ubicada en el primer cuadro de la ciudad capital.

Asimismo, dijo que en la colonia Estrella de David, del municipio de Arteaga, también se contará con otro Banco del Bienestar para el cobro de pensiones, becas y retiro de efectivo por medio de cajero automático.

“Esto nos va a ayudar a mejorar la atención. Vamos estar atendiendo directamente a los derechohabientes, son dos Bancos y tendríamos cuatro Bancos funcionando (entre Saltillo y Arteaga). Vamos a proyectar nuevas sucursales para estar trabajando con esto”, comentó Mata Quiñones, este miércoles para medios, al indicar que aún no hay fecha oficial para sus aperturas.

Por último, aunque la calendarización para la entrega de los apoyos sociales está condicionada a un orden alfabético, indicó que quienes ya cuentan con sus tarjetas de cobro pueden disponer de su dinero en cualquier fecha por medio de cajeros RED y en los instalados en los Bancos del Bienestar.

“También es importante comentarle a nuestros derechohabientes que no es necesario que lleguen ese día, porque a veces dicen ‘me apellido con la A, a lo mejor mañana ya no va a estar el depósito’, el depósito se queda y pueden hacer uso de si tarjeta en cualquier cajero RED”, concluyó. (OMAR SOTO)