Celebran 73 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Saltillo 

Este miércoles, en una ceremonia que se llevó a cabo en su frontispicio, se celebró el 73 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), del que han egresado más de 40 mil profesionistas del ramo industrial.

«Nos sumamos al esfuerzo por seguir poniendo pa’delante la educación, a nuestra entidad, a Coahuila y a nuestro Instituto. Hoy recordamos con aprecio a todos y cada uno de los amigos, compañeros que no están y que dejaron un gran legado en nuestra institución. Les digo gracias por su entrega, por su labor y este gran aprendizaje que nos dieron a todas y a todos nosotros», externó Ania Guadalupe Sánchez, responsable de la Dirección General del ITS.

«El Tecnológico trabaja día a día para tener los más altos estándares de educación y calidad. Gracias a todos ustedes que forman parte de este gran reto y que están involucrados en este proceso tan importante, agradezco también a todas y todos nuestros estudiantes por la oportunidad de ser parte de esta formación al elegir estudiar en nuestra gran institución», agregó.

Por su parte, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en la entidad, quien acudió al evento en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la importancia de este complejo educativo en la ciudad y el estado.

«Les comparto un saludo y un abrazo de parte de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien me envía en su representación para extenderles una muy sentida felicitación por este momento tan significativo», señaló el funcionario estatal.

«El Tecnológico siempre ha representado la máxima contribución que ha entregado nuestra ciudad y nuestro estado al beneficio de nuestra nación. Una de las instituciones fundadoras de la corriente de la educación tecnológica en nuestro país y eso es algo que debe de seguir llenándonos de orgullo», subrayó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Gregorio García Rodríguez, titular de la Unidad Administrativa de Educación en la capital coahuilense, en representación del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Aída Berenice Mata Quiñones, encargada de la Delegación de Programas para el Bienestar en Coahuila; Ricardo Sandoval Garza, presidente del Consejo de Vinculación del Instituto y Teresita del Rosario Jiménez y Rito Herrera, subdirectora académica y subdirector de planeación del Tecnológico de Saltillo, respectivamente. (OMAR SOTO)