El punto de encuentro de todas y todos es Coahuila: Manolo

Acompaña Gobernador del Estado a las y los diputados de la 63 Legislatura y los invita a trabajar en equipo para bien del estado y de la gente

El gobernador Manolo Jiménez Salinas acudió a la Sesión Solemne en la cual se declaró legalmente constituido el Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, y se instaló la Sexagésima Tercera Legislatura, la cual por primera vez en su historia estará presidida por una mujer, la diputada Luz Elena Morales Núñez.

«Hoy con gusto acompañé en su toma de protesta a las y los diputados de la legislatura 63 del Congreso del Estado. Una legislatura histórica por la llegada de una mujer a la presidencia de este poder del Estado. Felicito a mi amiga Luz Elena Morales por este gran logro que va en sintonía con mi compromiso de ser el gobernador de las mujeres» destacó.

De igual manera, felicitó a todas las y los diputados por esta nueva responsabilidad.

«Como lo dije desde el primer día de nuestro gobierno, vamos a trabajar en equipo con todas las instituciones para impulsar proyectos, programas y obras que mejoren la calidad de vida de nuestra gente. Nuestro punto de encuentro es y será siempre el bien de Coahuila. Juntos vamos a llevar a Coahuila pa’ delante, a pasos de gigante», señaló.

Jiménez Salinas reiteró su compromiso de que todas las iniciativas, los proyectos, las obras y programas que se impulsen desde el Poder Ejecutivo, siempre serán para bien de Coahuila.

Expresó su deseo de que este 2024, Coahuila siga avanzando por la ruta del desarrollo, que siga siendo el punto de encuentro para trabajar en unidad, coordinados, en armonía, para que, a pesar de los retos que se  enfrenten como comunidad l, se siga por el camino del orden, de la seguridad y el progreso.

En su mensaje, Manolo Jiménez señaló que en Coahuila se está escribiendo una nueva historia en la que los coahuilenses encabezan el gobierno más ciudadano de la historia del estado.

“Las campañas quedaron atrás, y hoy, el partido más importante se llama Coahuila”, mencionó.

Dijo que esta nueva Legislatura es el reflejo del entorno plural y altamente participativo que vive nuestra sociedad.

Jiménez Salinas aseguró que, junto a las y los diputados, se podrá hacer un gran equipo para que se puedan desarrollar  acciones que cumplan con el objetivo final de los servidores públicos: mejorar la calidad de vida de la gente.

“Es momento de unir voluntades y de sumar esfuerzos por el bien de nuestro estado y por el bien de nuestra gente”, puntualizó.

Invitó a las y los diputados de esta nueva Legislatura, así como a la sociedad en general, a hacer el propósito común para este 2024, de que a final de este año Coahuila se siga consolidando como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias; “pongamos todo nuestro esfuerzo, toda nuestra voluntad para cumplir este propósito”, expuso el gobernador Manolo Jiménez.

Diputados y diputadas de los partidos políticos que integran esta 63 Legislatura, coincidieron en su compromiso de trabajo en conjunto por mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, y para trabajar de manera coordinada, responsable y con respeto, con la administración de Manolo Jiménez, para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

A esta sesión solemne se dieron cita, además, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; autoridades militares; integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado; diputados federales; magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia; líderes de los partidos políticos; alcaldesas y alcaldes de Coahuila; funcionarios estatales y municipales. (EL HERALDO)