Cinco buenas noticias para comenzar el 2024 en Saltillo

Como cada año, es importante iniciar el nuevo ciclo con optimismo, por lo que en El Heraldo de Saltillo te presentamos 5 buenas noticias con las que comenzará este 2024.

  1. Arrancamos el año con un nuevo gobierno estatal, encabezado por uno de los gobernadores más jóvenes de nuestra historia, Manolo Jiménez Salinas, quien desde el primer día de su mandato ha impuesto una nueva dinámica enfocada en varios temas fundamentales para los saltillenses: seguridad pública, desarrollo económico, y bienestar social.
  2. Vienen nuevas empresas a la región. John Deere va a construir una nueva planta en Ramos Arizpe. De Acero va a construir una enorme acería, también en Ramos Arizpe. General Motors está incursionando en la fabricación de autos eléctricos. Y así como estas, se prevé la llegada de muchas nuevas empresas que buscan aprovechar el boom económico que vive la región sureste de Coahuila derivado del fenómeno del nearshoring.
  3. Las universidades mas importantes de la región, como la Autónoma de Coahuila y la Tecnológica de Coahuila están incorporando nuevas carreras y adaptando sus planes de estudios en otras, lo cual permitirá que los jóvenes estudiantes puedan salir mejor preparados para laborar en las llamadas “carreras del futuro”.
  4. Vienen nuevas vialidades. De sobra es sabido que uno de los principales problemas de Saltillo es la saturación del tráfico vehicular. Al respecto, tanto el gobernador Manolo Jiménez como el alcalde Chema Fraustro han anunciado la construcción de nuevas vialidades y la ampliación o reconfiguración de otras, buscando soluciones a ese problema. Así, por ejemplo se construirá la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza desde Vito Alessio Robles hasta la salida a Torreón. También existe un proyecto ya casi concluido para reconfigurar la vialidad en el bulevar Venustiano Carranza. Y, ante el desinterés por parte del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado se hará cargo de la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas en su tramo hasta entroncar con la zona industrial de Derramadero.
  5. Adiós al gobierno de la 4T. Este año llega a su fin el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un gobierno que llegó lleno de promesas y esperanzas para millones de mexicanos, pero que está a punto de terminar sin haber cumplido la mayoría de ellos: no tenemos más seguridad; no hay menos pobreza; no se avanzó en el combate a la corrupción; no tenemos un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”; no bajo el precio de la gasolina, ni tenemos el mejor aeropuerto del mundo. Por el contrario, se rompieron todos los récords de homicidios dolosos; la pobreza, la corrupción y la inseguridad crecieron a niveles nunca antes vistos. La gasolina hoy cuesta más que nunca, no hubo crecimiento económico y el sistema de salud y el abasto de medicinas están ahora peor que en los sexenios anteriores. La buena noticia es que este gobierno de promesas incumplidas está a punto de terminar, y que viene otro que, como de costumbre, llegará lleno de promesas y buenas intenciones. Ojalá que ahora sí sean de verdad. (EL HERALDO)