Claudia Sheinbaum visitará Ramos Arizpe este viernes 

La precandidata única a la Presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, este viernes 5 de enero, así lo adelantó el dirigente en Coahuila de este instituto político, Diego del Bosque Villarreal.

«Estamos muy contentos porque vamos a arrancar el año bien, escogió la doctora venir a visitar Coahuila, va a estar en Ramos Arizpe. Estamos confirmando el lugar, pero lo más seguro es que va a ser en la Alameda de Ramos Arizpe y va muy bien la precampaña, es nuestra precandidata única», comentó este lunes para medios.

«Aunque, digamos, la fecha pudiera ser un poco complicada, hemos visto mucho entusiasmo entre la gente de la Región Sureste, creo que va a ser un gran evento el que vamos a tener en Ramos Arizpe», añadió.

 

EL 29 DE FEBRERO DEFINEN CANDIDATOS A ALCALDES

Asimismo, aseguró que para el proceso electoral 2024 no habrá divisionismo entre Morena, PT, UDC y Partido Verde, al tiempo que será en unos días cuando se den a conocer los perfiles que contenderán por los diversos cargos de elección popular como diputaciones federales, senadurías y alcaldías.

«Ya tenemos fechas para Coahuila, tenemos a los diputados la tercera semana de enero y las alcaldías van a estar el 29 de febrero (…). El acuerdo nacional (entre los citados partidos) es que se va a replicar lo que se está haciendo para senadores y diputados, para diputados y senadores Morena propone cuatro perfiles, el PT un perfil y el Partido Verde un perfil», externó.

«En este caso, para lo local será lo mismo, Morena propondrá gente para las encuestas, el PT podrá proponer un perfil y UDC otro perfil. Estamos ya en lo último de las negociaciones, simplemente en cómo se van a integrar las planillas y en caso de que no ganemos algunos municipios, funciona la lista de cada partido». (OMAR SOTO)