Cerrará 2023 con más de 340 suicidios en Coahuila: FGE

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al 24 de diciembre de este 2023 en Coahuila se han consumado 343 suicidios, de los cuales 275 corresponden a hombres y 68 a mujeres.

Al respecto, Rosa Ofelia Sisbeles Alvarado, directora de la Unidad y Control de Gestión de la FGE, precisó que es en la Región Sureste dónde se han presentado más decesos por esta causa de enero a diciembre de este año, con 108 muertes en total, de las cuales 82 fueron hombres y 26 mujeres.

Remarcó que más allá de una estadística, los suicidios deben entenderse como un problema multifactorial que, en la mayoría de los casos, tiene que ver con rupturas sentimentales, falta de empleo y deterioro en la economía personal, partida de algún ser querido y falta de manejo asertivo de emociones.

«Más allá de la estadística es un fenómeno que seguimos conociendo y en el caso de Coahuila tiene un comportamiento especial, podemos decir que cada vez más estamos conociendo el fenómeno y estamos generando acciones en relación a la población de Coahuila», mencionó para El Heraldo de Saltillo.

«Estamos viendo el alza en los hombres, cada vez estamos viendo más intentos de suicidio en hombres. Podemos decir que hay una oportunidad de poder hacer prevención, hay que entender que un suicidio es una forma de comunicación, no están intentando decir algo y generalmente es el sufrimiento a alguna relación interpersonal», añadió. (OMAR SOTO)