¿Quieres borrar la marca de tus pecados? Visita el Templo de San Francisco en Saltillo y obtén una indulgencia plenaria

Siendo una posibilidad para que los feligreses de Saltillo puedan iniciar el próximo 2024 sin la marca espiritual que trae consigo el haber cometido algún pecado, fray José Daniel Ramos Rocha, rector del Templo de San Francisco en Saltillo, invitó a la feligresía local a acudir a este espacio religioso para obtener la indulgencia plenaria.

«La indulgencia plenaria es una práctica muy antigua en la Iglesia, que va en torno a saldar los rezagos del pecado cometido, el pecado que se comete viene absuelto por el poder sacramental de la confesión y la culpa que resta ahí es la que compete a lo que tiene qué ver con la indulgencia», mencionó este sábado para El Heraldo de Saltillo.

Quienes deseen aprovechar desde su fe este ofrecimiento, pueden acudir diariamente al recinto religioso ubicado en Juárez y General Cepeda, Zona Centro, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, para obtenerlo a través de algún sacerdote franciscano durante misa. Por último, el religioso precisó que la indulgencia plenaria en San Francisco se mantendrá vigente hasta el próximo 2 de febrero del 2024.

«El pecado es la herida, el sacramento de la confesión es la curación y la culpa vendría a ser como la cicatriz, es ahí donde interviene el poder de la indulgencia. También a veces se dice la metáfora del clavo en la pared, el clavo es el pecado, la pared es el alma; se saca el clavo y se remedia este mal, pero queda el daño, la marca, y lo que viene siendo es eso, la indulgencia», señaló.

«Se ha venido catequizando en cada misa, en cada eucaristía, en la confesión y al menos creo que nuestra gente que se acerca está bastante bien preparada en ese sentido. Se puede ofrecer varias veces también por los propios difuntos», puntualizó. (OMAR SOTO)