Mantiene Facultad de Psicología de la UA de C atención emocional a distancia para canalización de quienes lo requieran 

Aunque sus actividades presenciales se encuentran en receso por motivo de las vacaciones de fin de año, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo mantiene su atención emocional para quienes lo requieran, a través de su página de Facebook «Facultad de Psicología UA de C Unidad Saltillo».

Al respecto, su directora, Berenice de la Peña Aguilar, mencionó que es por medio de un mensaje que las personas pueden externar sus inquietudes o el problema por el que atraviesan y, dependiendo del caso, se les canaliza ante instancias como el Departamento de Psicología del DIF Saltillo o el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), con sede en Saltillo, para su pronta atención.

«Si en algún momento las personas sienten algún malestar, alguna incomodidad, les invito a que no duden en contactarnos a través de la página de Facebook de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo para brindarles la atención y la canalización correspondiente. Hay veces que lo que necesitamos es sentirnos escuchados, hablar con alguien y compartir con alguien lo que estamos sintiendo, y eso nos ayuda a regular las emociones. Recordar que no estamos solos, que no estamos solas y la ayuda puede estar al alcance de un clic», platicó este viernes con El Heraldo de Saltillo.

Asimismo, remarcó que, ante el cercano cierre de año, es relativamente común que algunos ciudadanos experimenten sensaciones de angustia o soledad, mismas que, de no tratarse con profesionales de la salud mental, pueden llegar a agravarse y transformarse en depresión o ansiedad, por lo que recomendó aprovechar el canal abierto de la Facultad que encabeza para su debido tratamiento.

«Son días en los que nos cuestionamos, en los que recordamos muchos momentos, muchas situaciones, y hemos estado al pendiente de las necesidades de la sociedad en general que nos hacen llegar a través de inbox, para poder canalizarlos a otras instituciones que tienen atención 24 horas. También estamos dando la opción de que nos permitan darles la atención a partir del mes de enero, dependiendo de la situación», señaló.

«Ha sido poca la afluencia que hemos tenido a través de la página de Facebook, y esto en parte es un signo positivo, ya que las personas se acercan cuando lo van necesitando y nos comentan sobre todo de momentos de tristeza que se vinieron a partir de acercarse la Navidad, a partir de que falta algún familiar, que hay algunas rupturas o desacuerdos familiares, y esas han sido las situaciones que nos han compartido. Es común que las personas nos sintamos así en estas fechas por eso valoramos el que se acerquen, que nos envíen los mensajes para dar la canalización oportuna». (OMAR SOTO)