Pros y Contras de las Llantas Neumáticas en Aplicaciones de Rodajas Industriales de Servicio Pesado

Las ruedas neumáticas para rodaja tienen sus ventajas y desventajas en aplicaciones de rodajas industriales

Qué es una Rueda Neumática

A menudo encontrará llantas neumáticas utilizadas en carros de manejo de materiales debido a sus muchos beneficios en aplicaciones de rodajas industriales. Tienen ventajas y desventajas, pero su principal ventaja es la capacidad de absorber cargas de impacto y amortiguar la carga.

Las ruedas neumáticas constan de un cubo de metal con una llanta de goma montada en él. La llanta se llena de aire o espuma hasta el nivel de presión deseado para lograr las características de carga y deflexión adecuadas.

Los pros y los contras de las ruedas neumáticas

Además de su capacidad de absorción de impactos, otros beneficios del uso de ruedas neumáticas para rodaja incluyen:

  • Excelentes para aplicaciones sobre pavimento/todo terreno – Estas ruedas se prestan bien para aplicaciones que se desplazan tanto sobre pavimento como fuera de carretera, ya que pueden absorber los desniveles del piso todoterreno.
  • Ruede más silenciosamente para reducir el ruido – Las llantas neumáticas también ruedan más silenciosamente debido a la banda de rodadura de goma suave y su capacidad de absorción de impactos. Reducen los ruidos fuertes que pueden dañar la audición y al mismo tiempo mejoran las condiciones de trabajo.
  • No dañará el piso – La naturaleza de la rueda más suave también protege los pisos contra rayones y otros daños.

La desventaja de las ruedas neumáticas para rodaja

  • Son más difíciles de mover – Una de las desventajas de las ruedas neumáticas para rodaja es la cantidad de fuerza de empuje necesaria para moverlas. Debido a la gran huella y deflexión de la llanta inflada con aire, la fuerza de empuje inicial es mayor. Esta gran huella también hace que las ruedas sean más difíciles de girar y la rodaja a menudo requiere un cable giratorio más largo.
  • Se debe controlar la presión del aire – Otro inconveniente de las ruedas neumáticas es el mayor mantenimiento que supone tener que controlar la presión del aire. Este tipo de ruedas son fáciles de pinchar, lo que provoca ponchaduras. Rellenar las ruedas con espuma de poliuretano reduce los pinchazos y la convierte en una rueda semineumática. No se desinflarán porque no necesitan aire, pero esto reduce algunos de los efectos de amortiguación de la rueda.

Usos y Aplicaciones Comunes

Las llantas neumáticas son las preferidas en entornos industriales y de almacén debido a su alta capacidad de carga y cualidades de absorción de impactos. Aunque no es una verdadera rodaja que amortigua los impactos, este beneficio aún ayuda a reducir posibles daños a artículos delicados durante el transporte.

Las rodajas ruedas neumáticas se utilizan comúnmente en exteriores sobre superficies irregulares, ya sea en una pista o en un vehículo todoterreno. Ofrecen una conducción más suave que sus homólogos sólidos.

Los equipos médicos como camillas y sillas de ruedas utilizan rodajas neumáticas. Proporcionan a los pacientes una experiencia cómoda y con menos sacudidas. Sus capacidades de reducción de ruido también mejoran su valor en tales entornos.

Las ruedas semineumáticas (sólidas) son otra opción al considerar este tipo de ruedas. Aunque no hay mucha diferencia en la apariencia exterior, en el interior son muy diferentes.

Las ruedas semineumáticas cuentan con una goma moldeada densa y se consideran ruedas neumáticas sólidas. Como no están llenas de aire, no están presurizadas y no se desinflan.

Neumática vs Poli

Agregar poliuretano a la mezcla puede ser una opción rentable en las circunstancias adecuadas, especialmente en aplicaciones para interiores. Las rodajas neumáticas siguen siendo la mejor opción para cargas que necesitan moverse al aire libre o sobre imperfecciones del piso. Proporcionan mejor tracción, una marcha más suave y menos fricción que sus homólogos, incluso cuando el terreno es accidentado y lleno de baches.

Las ruedas de poliuretano tienen una gran ventaja sobre sus contrapartes neumáticas: la capacidad de carga. Por ejemplo, si una rodaja debe tener una capacidad de 5,000 libras, la rodaja de poliuretano para soportar tal peso sería mucho más pequeña que una rodaja neumática con la misma capacidad.

En resumen, las llantas neumáticas pueden proporcionar grandes beneficios, como la absorción de impactos y la capacidad de circular fuera de la carretera. Las desventajas son que es un poco más difícil moverlas y sus cables extendidos también presentan una mayor posibilidad de aleteo.

Hay muchos beneficios de las llantas neumáticas, pero siempre es una buena idea hablar con un experto en soluciones de movimiento de Caster Concepts para que le ayude a determinar la mejor rueda de rodaja para su aplicación.                                                                                                                                        

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.